Tras el arribo del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, a Boca, Marcos Rojo dejó de ser tenido en cuenta y es por eso que comenzó a escuchar ofertas en este mercado de pases para cambiar de aire de cara al segundo semestre de esta temporada.
Si bien el ex futbolista de Estudiantes de La Plata y del Manchester United de Inglaterra, entre otros, lo cierto es que inició sondeos para pegar la vuelta al “Pincha”, Juan Román Riquelme y la dirigencia del club boquense se pusieron firmes en la situación, por lo que le marcaron la cancha al defensor y le afirmaron que solo podrá irse si rescinde su contrato.
De acuerdo a lo informado por el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, el “Xeneize” buscará que el marcador central tenga una salida similar a la de Darío Benedetto el año pasado, es decir, con una rescisión de vínculo de mutuo acuerdo ya que el zaguero está ligado con la institución hasta diciembre de 2025.
“Como pasó con Benedetto, si Rojo habla con Riquelme, algo que ninguno hizo, en un minuto y medio se soluciona su salida“, fueron las palabras del reportero audiovisual citado anteriormente para explicar la situación de uno de los referentes del plantel y cómo puede marcharse del conjunto azul y oro en los próximos días.
Ahora, la pelota la tiene el mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018, que deberá definir si se sienta a negociar su rescisión de lo pactado con los dirigentes del cuadro de la Ribera o si espera que un elenco interesado en él realizar una oferta formal por un resarcimiento económico por sus meses del acuerdo firmado.
Se verá entonces si quien levantó cuatro títulos con la camiseta azul y amarilla logra su cometido de poder retornar a su hogar donde las opiniones están divididas en una de las entidades de la ciudad de las diagonales debido a que muchos consideran un error que haya ido a Brandsen 805 a continuar con su carrera.