En su columna para la página web de TyC Sports, el periodista Antonio Serpa cargó duramente contra el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, por el fracaso estrepitoso en la Copa Argentina al caer anoche 2-1 con Atlético Tucumán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
“No hace falta irse a la B para descender de categoría. Con la estructura actual del fútbol argentino, es muy difícil que al club boquense le pase lo que ya sufrieron River, Independiente, Racing, San Lorenzo y todos los demás, pero hay signos inequívocos de podredumbre, de que dejaste de pertenecer a una élite de clubes. Los síntomas son claros, los resultados no necesitan demasiadas explicaciones”, comenzó con su análisis.
El también escritor prosiguió: “Hace dos años que el ‘Xeneize’ no juega la Copa Libertadores y, por cómo viene la mano, vamos derechito a los tres (tachame la Copa Argentina). Este año no participó siquiera de la Sudamericana, que es la B continental. Fue eliminado en La Bombonera por Alianza Lima, un club que hacía una década y media no ganaba una eliminatoria”.
Además, argumentó que “perdió clásicos, lo eliminaron del Apertura en su propia cancha, se fue en primera fase del Mundial de Clubes sin poder ganarle a un equipo amateur y ahora Atlético Tucumán, un equipo que pelea el descenso real, lo dejó sin este torneo que es una de las vías más accesibles para entrar al máximo certamen continental de la CONMEBOL de 2026. Aunque una vez más habría que preguntarse: ¿para qué querríamos entrar a la Copa si no podemos ganarle ni a Unión en nuestro estadio?”.
“Anoche, en Santiago del Estero, el conjunto azul y oro volvió a pasar un papelón (varios, en realidad), algo a lo que se está acostumbrando peligrosamente. Se fue entre silbidos -tampoco tan fuertes- mientras los tucumanos pedían un minuto de silencio para nosotros, que estamos muertos. El equipo perdió merecidamente y ni siquiera dio tanta batalla, salvo un par de jugadores”, concluyó.