En «Las Mañanas con Andino«, el programa que conduce Guillermo Andino en la TVP (TV Pública), se abordó con seriedad y preocupación el estado de salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien atraviesa un momento crítico tras sufrir un ACV. La exboxeadora fue intervenida quirúrgicamente y, pesar de los esfuerzos del cuerpo médico, su estado continúa siendo de mucha gravedad.
De hecho, el neurocirujano que operó a la deportista habló con el ciclo de la TVP y dio un panorama poco alentador sobre el presente de Oliveras. «Ella sigue en el mismo estado, es un estado crítico y bueno, uno no puede aventurar absolutamente nada porque sigue con la misma respiración mecánica», expresó el profesional.
Además, el cirujano hizo una aclaración pertienente al respecto frente a la mirada atenta de todos los integrantes del ciclo que lleva adelante Guillermo Andino: «La misma medicación se le hacen pequeñas evaluaciones con pequeñas ventanas en las que le suspenden la medicación para ver si ella reacciona, hasta ahora sigue todo igual, así que no puedo decir nada. Sigue grave, gravísima».
Guillermo Andino expresó su aflicción
«Hay información de nuestra querida colega, saben ustedes que fue intervenida quirúrgicamente en las últimas horas. Las primeras informaciones decían que, lamentablemente, su situación había empeorado y que había que operarla otra vez, que lamentablemente sigue paralizada la parte izquierda de su cuerpo, todas cuestiones que uno lee y hay muchas cadenas de oración a lo largo y ancho de la República Argentina. Nos asustamos mucho, vamos a los profesionales», expresó el conductor de la TVP, visiblemente conmovido.
Para comprender mejor el cuadro clínico, el programa de Guillermo Andino contó con la palabra del médico cardiólogo Mario Boskis, quien explicó la gravedad del diagnóstico: «Realmente preocupa el cuadro de Alejandra porque esto es algo que puede suceder en la evolución de un ACV. Cuando uno habla en general, acá se agrandó el edema, esto es lo que se conoce como un infarto cerebral. Si empieza a aumentar el edema y lesiona otras partes del cerebro, en este caso hubo deterioro de conciencia”, sostuvo y finalizó.
El neurocirujano Alejandro Musacchio, jefe del equipo de cerebrales agudos del hospital Cullen de Santa Fe, brinda el parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras 10 días de internación, luego de sufrir un ACV.
— TVP (@TV_Publica) July 24, 2025
Mirá #LasMañanasConAndino en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/vMAyXJkT6W