Podría estar Max Verstappen experimentando sus últimas etapas con Red Bull. A pesar de tener un contrato hasta 2028, una cláusula de rendimiento permite una salida anticipada si el monoplaza no alcanza la altura requerida.
Y según la última información de Sky Sports Italia, Mercedes ya habría abierto esa puerta. La escudería mantiene conversaciones específicas con el cuatro veces campeón mundial para incorporarlo a partir del año 2026.
ULTIM'ORA FORMULA 1
— Sky Sport F1 (@SkySportF1) July 1, 2025
Mercedes, trattativa concreta con Max Verstappen
Olandese pronto a liberarsi per la prossima stagione#SkySport #SkyMotori
La información no es menor: 2026 representará una revolución tecnológica en la Fórmula 1, con la introducción de nuevos motores y estructuras. Justo el tipo de situación donde equipos y pilotos intentan innovar.
En ese contexto, Toto Wolff, líder de Mercedes, ya afirmó que investigar el futuro de Verstappen «es lo lógico», mientras George Russell reconoce estar «un poco nervioso».
¿Qué traería consigo la salida de Max Verstappen?
La posible salida de Verstappen representaría un terremoto para Red Bull, que además podría perder a Sergio «Checo» Pérez, cuyo destino se determinaría en el Gran Premio de Gran Bretaña. Con la creciente cantidad de rumores, la ecuación comienza a encajar. Un coche que ha dejado de ser dominante, un motor RB-Ford con datos alarmantes y un piloto que no quiere volver a competir desde atrás.
El propio Verstappen habría decidido mover la ficha después de escuchar durante meses el interés sostenido desde Mercedes. Su valor de mercado oscila entre los 65 millones de euros al año, y todo sugiere que Wolff estaría preparado para asumirlos. «No existe humo sin fuego«, alertó Martin Brundle, expiloto y actual analista en Sky Sports UK.
La llegada de Max Verstappen impactaría en el resto del grupo. Russell podría explorar nuevos destinos, mientras que nombres como Charles Leclerc y Andrea Kimi Antonelli entrarían en ese tablero. El mercado se recalienta y el efecto dominó ya comenzó.
¿Silverstone representará el punto de ruptura? En este momento, Max guarda silencio. Sin embargo, en el paddock ya nadie cuestiona: algo está sucediendo. Y sorprenderá a muchos.