Ayer, Leandro Paredes fue presentado como nuevo refuerzo de Boca. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 pisó suelo argentino en las primeras horas del pasado jueves y se transformó oficialmente en nuevo jugador del equipo de sus amores. Continuando con esta apreciación, el ex Roma lucirá el dorsal número “5” en su segunda etapa en el club boquense.
De cara al segundo semestre, Rodrigo Battaglia le cedió su número a su flamante compañero, por lo que el jugador del combinado albiceleste lo utilizará de ahora en adelante. En sus inicios en el “Xeneize”, usó la 20, 32, y en la Copa Sudamericana del 2012 se calzó la 10 que dejó vacante Juan Román Riquelme. El futbolista, que volverá a vestir la camiseta azul y amarilla tras casi 12 años, contó que el actual volante del plantel que comanda el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, ya le había ofrecido el dorsal en enero.
«Hablé con Rodrigo (Battaglia). Fue el primero que me escribió en enero, cuando estaba la posibilidad de que yo pueda venir, que él recién llegaba y no tenía número todavía, me dijo que la iba a agarrar, pero que me la dejaba si yo venía así que aprovecho para agradecerle porque no es normal. Tiene una trayectoria muy buena, tiene muchos en esta profesión y que tenga ese gesto conmigo la verdad que es un agradecimiento muy grande», expresó en conferencia de prensa.
Entre los más emblemáticos que usaron la “5” figuran Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, Rubén Suñé, Raúl Cascini, Fernando Gago, entre otros. Mientras que en los últimos tiempos, fueron Agustín Almendra, Carlos Zambrano, Alan Varela, Ezequiel Bullaude, Gary Medel y el ya mencionado Rodrigo Battaglia.
El plan del cuerpo técnico es poder reacondicionarlo físicamente lo más rápido posible para que pueda estar disponible cuanto antes. En principio, no apuntarían a que juegue ante Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Huracán en los primeros tres partidos del Torneo Clausura sino que buscan que debute contra Atlético Tucumán por Copa Argentina en día y sede a confirmar.