Tras el 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, Boca recibirá el próximo viernes a Unión de Santa Fe. Luego del partido con el Tatengue, la siguiente presentación del equipo de Miguel Ángel Russo como local será ante Racing por la cuarta fecha. Para el clásico contra la Academia, la dirigencia del Xeneize decidió que vuelva a cero la restricción a los socios de tener, como mínimo, un 70% de asistencia para ir a La Bombonera.
En este contexto el periodista Ezequiel Sosa comentó una : «Aclaración importante: El filtro no se elimina. Se reinicia. Es un blanqueo. A partir de Racing quedará implementado».
Actualmente, el filtro que debía cumplir el socio activo era de un 70% de asistencia en los últimos 12 meses para poder reservar su lugar vía web en el Estadio Alberto J. Armando. En el caso de los que residen en el interior es del 50%. Si bien el resto de los asociados que no alcanzaban este requisito, también podían sacar su adicional en segunda instancia, tenían muchas menos posibilidades de lograrlo.
Cabe recordar, que el filtro para ir a la cancha fue una medida que la institución de la Ribera puso en práctica por primera vez en el 2004, debido a la alta demanda para asistir al Superclásico de aquel año. Desde ese entonces, se implementó de manera intermitente, sobre todo para los partidos más importantes. Pero desde 2023, esta restricción se mantiene de forma permanente para cada partido.
La emoción de Russo por su vuelta a La Bombonera frente a Unión
Consultado sobre cómo cree que será volver a dirigir al club en La Bombonera frente a su público después de varios años, Míguelo respondió tras el empate contra el Bicho: “Yo hablaba y los demás no me escuchaban. La Bombonera tiene eso, muy pocos se dan cuenta. A mí me costó tres partidos acomodarme a todo lo que es el sonido de la gente de Boca“. Y agregó: “Esta es la realidad. A otros no les pasa, a mi me tocó. Pero bueno, está dentro de la forma y la manera, y bienvenido sea“,