Hace ya muchos años que algunos jugadores que no tienen oportunidades en Boca terminan recalando en Tigre, su plataforma de despegue. Basta con repasar los casos de Mateo Retegui, Ezequiel Fernández, Agustín Obando, Gonzalo Maroni, Manuel Roffo y, el último antecedente, el de Jabes Saralegui. En las últimas horas, tomó fuerza el rumor de que Milton Delgado podría sumarse como refuerzo del “Matador” de cara a este semestre.
En un abrir y cerrar de ojos, el mediocampista pasó de ser titular con Fernando Gago y elogiado hasta por Leandro Paredes a quedar completamente relegado por el actual Director Técnico, Miguel Ángel Russo, que desde su llegada no lo hizo sumar minutos en el Mundial de Clubes.
De hecho, hoy es el sexto volante del plantel profesional en la consideración del experimentado entrenador de 69 años del club boquense, contando al propio Paredes, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Ander Herrera (una vez que se recupere al 100%) y Williams Alarcón. El Consejo de Fútbol sabe que es un futbolista con mucho futuro que necesita tener rodaje y no descartan que se vaya en estos últimos días del mercado de pases, pero tampoco le abrirán las puertas de salida a cualquier costo.
Atentos a su situación, en Victoria deslizaron su nombre entre las posibilidades que tiene el DT, Diego Dabove, para fortalecer la mitad de la cancha, pero el estratega dio casi por descartada su incorporación con una frase contundente tras la derrota 2-1 ante Vélez Sarsfield acontecida anoche en el José Amalfitani por la primera fecha del Torneo Clausura: “No sé nada y no creo porque es una posición que ya estamos completos”.
Vale remarcar que la idea del “Xeneize” no es que salga a préstamo, sino por una venta importante, cercana a los 7 u 8 millones de dólares. Días atrás, ya había rechazado una oferta de Besiktas de Turquía de 4.8 millones de euros, más otro millón por objetivos.
Se verá entonces si quien fue una de las figuras hace menos de seis meses en el conjunto azul y oro priorizará emigrar para sumar minutos en cancha en otra institución o si permanecerá corriendo de atrás en la elección del mismo Russo.