En el programa “F90”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César informó que el cuerpo técnico de Boca que está encabezado por Miguel Angel Russo aguarda para ahora a las 15 en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza a los 35 jugadores que conformaron la delegación que había arribado a los Estados Unidos para participar del Mundial de Clubes que continúa desarrollándose allí.
Está claro que el experimentado entrenador de 69 años del club boquense desea observar por sí mismo los movimientos pre-competitivos y durante la realización de la pretemporada que se llevará a cabo en el Complejo “Xeneize” donde poseen sus instalaciones. Los jugadores, por su parte, irán llegando de a uno en sus autos particulares para luego sí dar inicio a una actividad que, se presume, será ardua.
No obstante, el ex estratega de Rosario Central y de San Lorenzo, entre otros, tomará nota de los presentes a medida que vayan notificándose de sus apariciones en sus vehículos y está estipulado que ninguno se ausentará a pesar de que no se sabe con exactitud quiénes permanecerán en el plantel y aquellos cuyos contratos sean rescindidos o negociados ya sea al mercado interno o hacia el exterior.
Sin embargo, no es un dato menor el hecho de que la ventana de transferencias sigue abierta y que el DT aguarda porque tanto el Presidente, Juan Román Riquelme, como los miembros del Consejo de Fútbol le traigan un marcador central derecho, un mediocampista por derecha y un extremo. Por este último se habría diluido la chance de adquirir el pase del colombiano Marino Hinestroza de Atlético Nacional Medellín y que el Botafogo de Brasil estaría dispuesto a erogar los 8 millones de dólares que pretenden por él.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro se desprenderá de muchos futbolistas o si la sangría no será tan profunda como se especulaba, por lo que solamente los refuerzos en las posiciones indicadas anteriormente serían cubiertas.