El Inter Miami de Javier Mascherano está preparando su debut en la Leagues Cup frente a Atlas de Guadalajara, pautado para el día de mañana. El DT podrá contar con Lionel Messi, que no jugó el pasado partido ante FC Cincinnati por suspensión. Sin embargo, la incógnita está en Rodrigo De Paul.
Las Garzas podrían disputar su primer encuentro en el torneo sin la presencia del mediocampista campeón del mundo, recientemente transferido del Atlético de Madrid al Inter Miami, por unos 15 millones de dólares y un contrato por cuatro años.
Lionel Messi y Jordi Alba arrancarían desde el inicio, mientras que Rodrigo De Paul se mantiene en duda
Por medio de un video publicado por el reportero y narrador José Armando en X (anteriormente Twitter), se ve a Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez entrenando con total normalidad de cara al compromiso contra el club mexicano, mientras que Rodrigo De Paul no figura en los entrenamientos porque aún espera su visa de trabajo en los Estados Unidos.
Asimismo, el argentino Baltasar Rodríguez tampoco está en los entrenamientos por lesión y no se sabe con certeza si llega al once titular o no: «Lionel Messi y Luis Suárez entrenan sin problemas. Rodrigo De Paul todavía no recibe su visa y no está con el grupo. Fray trabaja por separado y Baltasar Rodríguez ausente», se lee en el tuit compartido por el reportero.
Las palabras de Javier Mascherano
Ante el inconveniente que padece Rodrigo De Paul relacionado con la espera de su visa, Javier Mascherano dejó unos puntos clave sobre el tema. Estas fueron sus declaraciones: «Rodrigo De Paul aún no puede entrenar con el equipo debido al problema de la regularización de su visado, por lo que ha estado entrenando solo, separado del club. Se encuentra en muy buena forma física y, una vez que obtenga su visado, se le incluirá inmediatamente en la convocatoria para los partidos», dijo.
Si el jugador logra solventar su altercado, Mascherano podrá incluirlo en la convocatoria del Inter Miami y debutaría mañana mismo frente a Atlas.
??Mascherano: "He [De Paul] cannot yet train with the team due to the issue of visa regularization, so he has been training alone, separate from the club. He is in very good physical condition, and once he obtains his visa, he will immediately be included in the match squad."… pic.twitter.com/5Lpc9nhELD
— Inter Miami News Hub (@Intermiamicfhub) July 29, 2025