Tras la participación de Boca en el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo pensó una reestructuración para el plantel Xeneize, que en teoría durante el segundo semestre contará con las partidas de varios nombres pesados. En este contexto y de cara al partido del domingo a las 18:45 contra Argentinos Juniors en La Paternal por el inicio del Torneo Clausura, se conoció información sobre Marcos Rojo.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Marcos Rojo aún no presentó una oferta para emigrar, sé que aquí están esperando y sé que el jugador junto con su representante se están moviendo para definir donde sé ira a jugar, se encuentra en estos momentos trabajando en el Predio a contra turno» . Son 11 en total los futbolistas que, por un lado, no tiene en cuenta Miguel Russo o están lesionados y no participarán de la práctica de futbol de esta tarde en La Bombonera.
Acto Seguido Tati Civiello añadió: «Me contaban ayer que por ejemplo rescindirle el contrato es mucha plata de una la que tenés que poner, entonces Boca lo que está esperando es que se acerque Rojo traiga alguna situación ahí para que se vaya».
Los números de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.