Al momento en que el plantel de Boca se prepara en el predio de Ezeiza para retornar a la competencia en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en el debut este domingo 13 de julio. En simultaneo en Europa, Benfica se relame y viene a la carga por un volante de Boca que ha bajado el rendimiento futbolístico en último tiempo y el club analiza venderlo para que reemplace a Ángel Di María.
Como se sabe, en Boca el entrenador Miguel Ángel Russo ha hecho un análisis profundo en el último tiempo de los jugadores del club que no han rendido futbolísticamente en las últimas competencias y tampoco físicamente. Por esta razón, empleó una lista larga de jugadores prescindibles a no considerar para el Torneo Clausura.
Por otro lado, el consejo de futbol contempló a una serie de jugadores de Boca que podrían ser puestos en vidriera para una futura venta como es el caso del volante central Milton Delgado, el delantero Exequiel Zeballos y el volante Kevin Zenón.
El elegido por Benfica para reemplazar al fideo
El club portugués, luego de enfrentar a Boca en el Mundial de Clubes en el empate por 2 a 2 quedó en contacto con la dirigencia de Boca y principalmente con Juan Román Riquelme para la compra de un jugador del club que reemplace la salida de Ángel Di María a Rosario Central.
Por consiguiente, se dice que “Está muy interesado Benfica en comprar el pase del volante zurdo Kevin Zenón”. El ex jugador de Unión, podría marcharse al club luso a cambio de 15 millones de dólares que cotiza su cláusula de recisión.
Sin embargo, se dice que podría ser comercializado por Boca en una cifra menor que contemple la venta del 50% o el 60% de su pase. Cabe recordar que aún Unión de Santa Fe es dueño del 40% restante de la ficha del jugador de 23 años y que anteriormente se había negado a desprenderse de dicho porcentaje.