El plantel de Boca trabaja puertas adentro del club para preparar de la mejor manera el duelo ante Unión de Santa Fe en La Bombonera este viernes 18 de julio a las 19:30 horas por la fecha 2 del Torneo Clausura. A su vez, en otra dirección la idea de Miguel Ángel Russo pasa en estos momentos por querer sumar un refuerzo más en el mercado de pases en la zona defensiva ya que no convence Nicolás Figal y podría marcharse Marcos Rojo. Ante este panorama, el presidente Juan Román Riquelme ya negocia por la incorporación de un marcador central y ya tiene al elegido.
En el transcurso del último tiempo, Boca transitó enormes falencias en el sector defensivo que no pudo cubrir en las últimas competencias que disputó tanto en el plano local como internacional. Dependió demasiado, de lo que pudiera hacer Marcos Rojo por izquierda y rotó permanentemente por derecha desde la salida de Aaron Anselmino a Chelsea.
Por esta razón, Miguel Ángel Russo desea incorporar a un jugador más por derecha pese a que aún confía en lo que pueda hacer el defensor de 31 años Nicolás Figal quien hasta el momento desde que se recuperó de su lesión en el tobillo derecho no pudo justificar su presencia en el 11 titular de Boca.
Juan Román Riquelme avanza por un marcador central
La idea de Boca, en este cierre del mercado de pases es ir a la carga por un defensor central por derecha y en lo posible un extremo más por derecha. Por estos motivos, el presidente del club Juan Román Riquelme ya trabaja arduamente en conseguir las incorporaciones necesarias para el equipo de Miguel Ángel Russo.
Por lo cual, en este último tramo se habla de que “El central que está negociando Boca es Agustín Rogel, que vuelve a aparecer en la mira de Riquelme tras no ser tenido en cuenta por el Hertha de Berlín de Alemania”.
El conjunto alemán está interesado en escuchar propuestas y Estudiantes La Plata tuvo el deseo de repatriar al defensor central uruguayo. Aunque, lo hizo sin éxito ya que no hubo acuerdo en lo económico. Boca al tener una billetera mayor podría ir a la carga por el jugador.