En el programa “F12”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig informó que Boca se retiró por completo del mercado de pases, con lo cual ningún jugador arribará a su plantel a menos que un considerado titular por parte del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, sea vendido y se trate de una oferta irresistible.
Está claro que el cuerpo técnico que encabeza el DT del club boquense tiene plena confianza en el equipo que formó y en las tres incorporaciones que se sumaron en la ventana de transferencias –Malcom Braida, Marco Pellegrino y Leandro Paredes-, por lo que está satisfecho y, a menos que llegue una propuesta irresistible por una pieza fundamental, lo cierto es que no sumaría a ningún refuerzo.
No obstante, al “Xeneize”, en las últimas horas, circularon sondeos del Sevilla y Villarreal de España por Miguel Merentiel y de Independiente por Marcelo Saracchi y las mismas fueron descartadas porque las consideraron insuficientes ya que, en el caso de la institución de Andalucía y del “Submarino Amarillo”, la “Bestia” solamente será negociado por la cláusula de rescisión cotizada en 18 millones de dólares.
Por el lado del defensor de la Selección de Uruguay, el “Rojo” ofreció 1 millón de la divisa norteamericana y la dirigencia del conjunto azul y oro pretende prestarlo con opción de compra o un monto de 4 millones de la moneda extranjera, por lo que uno de los elencos de Avellaneda, ante estas condiciones, habría desistido de contratarlo.
Se verá entonces si el cuadro de la Ribera podrá vender a aquellos que no son tenidos en cuenta por el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, siempre y cuando los marginados acerquen ofertas concretas y formales para así poder desvincularse y no continuar ligados a una entidad que les dio todas las comodidades y que ellos no pudieron devolverles esa gentileza con rendimientos destacados.