Fernando Gago, quien fue despedido como entrenador de Boca a fines de abril y fue presentado en Necaxa a mediados de junio, estaría detrás de Exequiel Zeballos. En este contexto y ante la necesidad que tiene el Xeneize por vender, el Changuito, que no sería muy tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo durante el segundo semestre, podría emigrar a México en los próximos días.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «Necaxa está interesado por el porqué Fernando Gago lo quiere, parece que por ahí viene el tema del Changuito Zeballos, aun a Boca no llego una oferta formal, pero tengo entendido que se representante está trabajando para que emigre y se vaya a préstamo a un club del exterior, no de la Argentina, porque también había otros clubes de argentina pensando en él, pero la idea es que si se va es al exterior».
Y agregó: «Lo del Changuito Zeballos por edad, es un jugador que tranquilamente puede emigrar al exterior para continuar con su carrera, para seguir con la formación también, obviamente en su momento a él se le interrumpió por las lesiones que tuvo, pero no descarte que en este mercado emigre y se vaya, parece que Necaxa sta detrás de él».
Cabe resaltar que la negociación podría ser sencilla, ya que Pintita y el Changuito comparten representante porque la carrera de ambos la maneja Diego Merino. Otro dato a destacar es que hace un mes Al-Wasl había acercado una propuesta de entre seis y nueve millones de dólares para llevárselo, pero en ese entonces el Xenize rechazó la propuesta y contestó que el jugador, a quien en 2022 -en pleno auge de su carrera- le pusieron una cláusula de 15 millones, no quería desembarcar en Arabia Saudita.
Exequiel Zeballos vs. Auckland City
El delantero de la categoría 2002 había sido una de las apuestas en la formación ultraofensiva de Miguel Ángel Russo. Tras ingresar como suplente en el empate 2-2 ante Benfica y la caída por 2-1 contra Bayern Múnich, el DT lo puso de arranque, dado que el Xeneize tenía que convertir más de siete goles para soñar con la clasificación a octavos de final. Sin embargo su tarea estuvo lejos de ser buena. Generó pocas chances de peligro real en el área neozelandesa y le costó asociarse. Además, salió lesionado a los 26 minutos del enfrentamiento.