El Club Atlético Boca Juniors está pasando por la peor crisis futbolística en los últimos años. Y sin dudas, estos 11 partidos sin ganar son una de las heridas más graves que está sufriendo la gestión liderada por Juan Román Riquelme. No solo no gana un partido desde abril, sino que también se le suma un cúmulo de malas decisiones que sacuden la estructura dirigencial de una institución que, al parecer, sufrirá grandes cambios en un futuro cercano.
El actual presidente es el principal señalado a dedo como el responsable de este pésimo presente que atraviesa el equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Y este martes hizo estallar una bomba sin precedentes, tomando la decisión de disolver el Consejo de Fútbol del club. Esto afectará el día a día en el Predio de Ezeiza de manera inmediata, siendo un golpe insólito para la actual gestión.
Dicho esto, se confirma que el equipo de trabajo que el propio JRR formó en diciembre del año 2019 dejará de ejercer su rol en la institución de La Ribera. Este grupo, integrado por Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, sumó en 2022 a Mauricio Serna, y trabajaron a la par del actual mandamás desde que era vicepresidente.
Según reveló el periodista Hugo Balassone en Radio La Red, la decisión de Riquelme ya está tomada: disolver el Consejo. Pero también, la fuente citada agregó que el Chelo Delgado se quedaría trabajando en Boca. Por otra parte, se desconoce qué pasará con Serna y Cascini, si seguirán en el club o si dejarán de ser empleados de esta comisión directiva.
¿Riquelme suma a Navarro Montoya?
En las últimas horas se barajaba la posibilidad de una reestructuración del Consejo de Fútbol. Finalmente, la opción vigente acabó siendo la de una depuración completa del grupo de trabajo, conservando al Chelo Delgado. Pero en este caso, aparece Carlos Fernando Navarro Montoya, ex arquero del club, como un posible nuevo miembro de esta gestión.