El plantel que dirige Miguel Ángel Russo se entrena en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el duelo de mañana ante Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Mientras esto ocurre, la dirigencia de Boca está muy atenta a los últimos movimientos del mercado de pases que cierra el jueves en argentina ante el interés de un club europeo por el defensor Nicolás Figal que es resistido por el hincha de Boca y muy tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en el equipo titular.
En un principio, todo parecía indicar que Boca se iba a retirar del mercado de pases y no iba a sumar ninguna cara nueva más pese a que había rumores de que podría incorporar en la zona defensiva con un marcador central derecho más y un volante extremo por derecha.
Sin embargo, parece ser que Miguel Ángel Russo se quedará a competir en el Torneo Clausura y la Copa Argentina con lo que tiene salvo que Boca venda a algún jugador titular por una importante cifra económica.
Nicolás Figal podría marcharse de Boca ante una oferta de un club europeo
Por consiguiente, las alarmas en Boca se han encendido y en particular en Miguel Ángel Russo debido a una oferta de un club turco por el marcador central por derecha Nicolás Figal que llevaría al entrenador xeneize a querer retenerlo en el plantel.
En Boca, Nicolás Figal ha participado de 108 encuentros con la camiseta azul y oro en los cuales anotó 5 goles, una asistencia y ganó tres títulos. Tiene contrato en el club hasta diciembre de 2027. Pese a ello, se conoció que “Figal estaría en el radar del Besiktas de Turquía”.
Por el momento, ningún club ha enviado una oferta formal por su pase, pero si eso ocurre, Juan Román Riquelme la analizará en profundidad para decidir si el club vende o no al defensor central, ex Inter de Miami e Independiente, a quien el DT tiene en cuenta.