Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ex Boca: fue una pieza clave en el anterior ciclo de Miguel Ángel Russo y ahora lo compró un equipo europeo

El ex jugador Xeneize cambiará de equipo tras su salto a Europa hace algunos años.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

A lo largo de los últimos años, numerosos futbolistas que pertenecen al Club Atlético Boca Juniors acaban subiendo a Primera División, pero no logran adaptarse al cambio de categoría. Es por eso que, si bien son varios los que logran superar la barrera de la Reserva, luego deben pelearla en otros destinos para ganar rodaje. Aunque hay otros casos que logran un buen rendimiento en el equipo para luego dar el tan esperado salto a Europa.

Ese último es el caso de Nicolás Capaldo, quien supo ser uno de los grandes proyectos de la institución Xeneize hace algunos años atrás. Fue en el 2019 cuando el jugador se destacó en la Reserva y finalmente fue considerado para el primer equipo. A partir de alló, logró afianzarse y ser una pieza clave en los ciclos de Gustavo Alfaro y, justamente, el de Miguel Ángel Russo, su anterior etapa en el club antes de su reciente regreso.

Gracias a estas buenas actuaciones, se dio su salto al Viejo Continente y a mediados del año 2021, el Red Bull Salzburgo se quedó con su pase. Pero ahora, cuatro años después de esto y ya afianzado como uno de los jugadores más importantes del equipo austriaco, el jugador será transferido a una de las grandes ligas del continente.

En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo confirmó que el ex jugador de Boca es nuevo refuerzo del Hamburgo de Alemania. «El Salzburgo vendió su pase en 4.5 millones de euros y se queda con el 30% de una futura venta«, menciona la fuente citada, a lo que luego agrega que «una vez superada la revisión médica, firmará por 3 años«.

El paso de Nicolás Capaldo por Boca

Cuando jugaba en la Reserva azul y oro, dirigida por Rolando Schiavi, se destacó y se ganó la cinta de capitán. A inicios del año 2019 el volante central fue promovido a la Primera, bajo el mando de Gustavo Alfaro, quien lo afianzó en el equipo. Y durante el ciclo de Russo se mantuvo en buen nivel, cerrando su etapa en el club con 69 partidos y 3 títulos.