En el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN, el cronista Emiliano Raddi informó que el Director Técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, careció de autocrítica en las declaraciones que realizó en conferencia de prensa tras la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina que se produjo ante Atlético Tucumán en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el intercambio con los periodistas acreditados en la sala de prensa, el experimentado entrenador de 69 años dijo que “me gustó el equipo porque manejó el partido y tuvo chances”, comentó. Además, destacó la actitud de sus dirigidos para sobrellevar el trámite: “Hoy el equipo tuvo mucha movilidad y atacó por los dos costados. Sabíamos que el rival nos iba a esperar y no me quejo. Hay que seguir buscando con tranquilidad”.
“Lo conozco mucho y hemos hablado. Para mí está bien y hoy jugó un buen partido. Después empezó a sentir y vi que era el momento de sacarlo. Tiene que seguir trabajando”, destacó el DT sobre la actuación de Frank Fabra, que salió amonestado en el segundo tiempo por Lautaro Blanco.
Con relación al primer gol, el estratega manifestó: “Es falta a Paredes, lo tiran y el referí estaba al lado, pero no cobró nada”. Según las imágenes observadas no habría existido algún contacto ilegal que permitiera que el jugador “Xeneize” terminara en el césped.
“Boca tiene un buen plantel. Nos faltan resultados, pero el fútbol argentino es complejo y hay que seguir buscando”, concluyó el contacto con los reporteros audiovisuales con un gesto de preocupación por la dura derrota contra el “Decano” y no pudiendo cortar la racha de 10 partidos sin victorias.
Se verá entonces si puertas hacia adentro, cuando mañana se reencuentre el cuerpo técnico con sus dirigidos en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, habrá un exhaustivo y pormenorizado análisis del match de ayer y si hay piezas que evidentemente les cuesta poder congeniar adentro del campo de juego.