Si bien ni Boca ni River siguen vivos en la competencia, el Mundial de Clubes de la FIFA está al rojo vivo y ya entró en su instancia decisiva. De hecho, solo quedan cuatro equipos sobrevivientes en el certamen internacional, siendo uno de ellos el Fluminense, institución donde Felipe Melo es una palabra autorizada. Y ahora, el ex futbolista se refirió a lo que fue la participación de las instituciones de Conmebol y, en especial, la de los dos elencos argentinos.
En especial, el rendimiento del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo y su temprana eliminación en fase de grupos despertó todo tipo de análisis, tanto positivos por cómo comenzó, jugando de igual a igual con los clubes europeos, como negativos por su final, con muchas críticas por el pobre nivel mostrado en el último duelo de la fase de grupos ante un equipo amateur.
Sobre esto, el exvolante brasileño profundizó acerca del insólito empate en Nashville, y no tuvo piedad contra el conjunto de La Ribera. «En el último partido, no podés empatar con Auckland City. Con todo respeto lo digo. Es un equipo al que le metieron 16 goles en dos partidos y encima Boca recibió un gol«, soltó ante los medios el confeso hincha del cuadro azul y oro.
Luego, analizando la fase de grupos, no ocultó su bronca por la eliminación: “Yo esperaba mucho más, sobre todo de Boca porque soy hincha. Ha tenido para clasificar porque el primer partido iba ganando 2-0 contra Benfica y al final empató, pero casi pierde”. Aunque en el final se mostró esperanzado en que el club pueda cambiar el rumbo de ahora en adelante.
El fuerte apoyo de Felipe Melo a Riquelme
Luego de haber cuestionado el flojo andar boquense en Estados Unidos, el ex jugador del Flu le mandó todo su apoyo a Juan Román Riquelme de cara a lo que viene: «Boca tiene al más grande de todos como presidente y estoy seguro que lo va a hacer mejorar al club«.