Milton Giménez mantuvo encendidas las alarmas del cuerpo técnico del Club Atlético Boca Juniors desde la vuelta a los trabajos. Si bien ha podido ser de la partida durante la participación del elenco en el Mundial de Clubes, lo cierto es que el delantero seguía padeciendo una lesión en el tobillo, y no ha podido entrenar a la par del grupo bajo las órdenes de un Miguel Ángel Russo que permanecía preocupado por su evolución.
Esta dolencia apareció a principios del año 2025, y lo mantuvo marginado de varios partidos, entre ellos el Superclásico ante River en el Estadio Más Monumental. Sin embargo, esto luego había quedado atrás y pudo disputar algunos minutos durante el nuevo certamen internacional de la FIFA. Aunque esto solo agravó la situación y lo terminó marginando tanto del debut en el Clausura 2025 ante Argentinos Juniors, como el reciente duelo de la segunda fecha ante Unión en La Bombonera.
Pero ahora, el conjunto de La Ribera ya regresó a los entrenamientos este sábado, con los cañones apuntando hacia el duelo de Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Y en la previa del viaje rumbo a Santiago del Estero, el ex Atlanta y Banfield le dio las mejores noticias al cuerpo técnico de cara al partido.
Según reveló el periodista Augusto César de ESPN, el Cabo finalmente pudo reincorporarse a los trabajos junto al resto de sus compañeros el sábado por la tarde. Con esta confirmación, Russo podrá tenerlo disponible para el duelo del próximo miércoles ante el Decano, si es que llega a optar por jugar con dos centrodelanteros. En ese caso, su acompañante sería Miguel Merentiel, quien sigue afianzado como titular indiscutido en este Boca.
Una buena y una mala en Boca
Si bien la fuente citada confirma que Giménez vuelve a estar a disposición de Russo para los próximos encuentros, también menciona que hay dos titulares que siguen estando en duda para el próximo partido. «Nicolás Figal y Ayrton Costa se entrenaron diferenciado. Ambos están en duda para el miércoles«, añade en su cuenta de X (Twitter).