Tras la derrota ante Huracán, Boca se encuentra trabajando de cara al choque del sábado 9 de agoto ante Racing. Más allá de su flojo arranque en el Clausura, el conjunto de Miguel Ángel Russo todavia está en carrera en la tabla anual. El objetivo es disputar la Copa Libertadores 2026.
Los flojos números de Russo
Hasta el momento Miguel Ángel Russo dirigió a Boca en 7 compromisos, con 4 empates y 3 derrotas. Vale agregar que si el Xeneize sufre una nueva caída ante Racing, todo indica que el DT será despedido por Juan Román Riquelme. Aunque el principal motivo de su hipotética salida sería su estado de salud.
La info de Augusto César sobre Boca
Para cerrar, el periodista Augusto César compartió información muy importante sobre el presente de Boca. Para empezar filtró información clave sobre el Consejo de Fútbol: “Riquelme analiza cambios en la estructura del fútbol”.
Además agregó lo siguiente: “Podría salir algún miembro del Consejo y sumarse otro. Se analiza la figura de un mánager. Creen que es momento de descomprimir la situación. Hoy, todos están acá en el Predio en sus funciones. Russo y el plantel vuelven a trabajar pensando en Racing”.
También hizo referencia al último entrenamiento de Boca: “Boca volvió a los entrenamientos. Charla rutinaria entre Russo y el plantel en el gimnasio. Sin puntualizar en el episodio del cambio. El objetivo es mejorar y ganar el próximo partido. Figal, Costa, Herrera y Palacios se entrenaron diferenciado. Luego, el jugador y el DT hablaron sobre la situación del cambio. Ahora quedará en Russo si sanciona o no al uruguayo”.
Rojo vs. Russo
Por otro lado César también filtró un nuevo conflicto con Marcos Rojo: “Russo decidió que en la charla grupal no estén Marcelo Saracchi y Marcos Rojo. Tampoco aquellos que estaban haciendo recuperación en kinesiología. Rojo lo tomó como una falta de respeto y se lo planteó al CT. No lo dejaron participar de la charla futbolística y decidió irse a su casa. Russo no lo tiene en cuenta desde que Costa obtuvo su VISA para el Mundial de Clubes”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Miguel Russo decidió que Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi se cambien en otro vestuario y entrenen apartados del grupo. Decisión fuerte del entrenador que provocó sorpresa en el plantel”.