El plantel del Club Atlético Boca Juniors continúa trabajando en la primera semana de vuelta a los entrenamientos, tras haber disfrutado de algunos días de licencia post participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. Pero pese a que apenas comenzaron los trabajos en el Predio de Ezeiza, lo cierto es que ya hay rotundos cambios en la consideración de Miguel Ángel Russo de cara a este segundo semestre en donde buscarán obtener títulos a como de lugar.
Ahora, el cuerpo técnico de Miguelo apunta todos los cañones al arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Es por eso que en medio de esta vuelta a los trabajos en el Predio de Ezeiza, ya hay un vistazo de lo que podría ser el armado del once para el partido ante Argentinos Juniors en La Paternal.
En medio de esto ya se dieron ensayos formales de fútbol, con un Russo que poco a poco va mostrando el esquema que planea utilizar de ahora en adelante. En ese sentido, el técnico dispuso de dos equipos, y en ambos formó un 4-4-2. Pero también otro factor que llamó la atención fue ver la ausencia de tres futbolistas que no estuvieron ni con los suplentes.
Se trata de Exequiel Zeballos, Marcelo Saracchi y Lucas Blondel, tres jugadores que no formaron parte de ninguno de los dos equipos. Lo llamativo de estas ausencias es que se dan en medio de un equipo que tiene muchas bajas por lesión, pero aún así no reemplazaron a ningún jugador tocado, lo que dejaría en claro la postura de Miguel Russo de no tenerlos tan en cuenta, y que es probable que apenas sumen minutos en Boca con él al mando.
Los seis lesionados por los que aguarda Russo
Hay seis futbolistas que el CT aguarda que se puedan ir incorporando al resto del grupo: Ander Herrera, Ayrton Costa, Edinson Cavani, Marcos Rojo, Milton Giménez y Mateo Mendía.