Boca tiene como objetivo achicar el plantel y prescindir de varios de sus futbolistas. Uno de ellos es el Marcelo Saracchi. En este contexto, Independiente, que recientemente incorporó a Milton Valenzuela para suplir la salida de Álvaro Angulo en el lateral derecho, pero tiene como prioridad a Facundo Zabala negoció con el Xeneize por el defensor uruguayo.
Según informó el periodista Ezequiel Sosa: «En Boca escuchan ofertas por todos. Si alguien viene con algo interesante que le puede servir al club y al jugador tranquilamente se puede desprender. La única negociación formal que hoy Boca está llevando adelante y que está en stand by, que sé ha frenado en las últimas 24 horas es la de Saracchi a Independiente».
El futbolista de Olimpia siempre fue la primera opción para Vaccari. De hecho, ante la incertidumbre surgió la posibilidad del Chelo. En este contexto, el Rojo ofertó 1.100.000 Boca contraofertó 4.000.000, ese número en Avellaneda no cerró, pero surgió como alternativa un préstamo de 300.000. En el medio y ante una negativa en la opción de compra se discutió los porcentajes de una plusvalía en caso de que el Club de la Ribera lo venda luego de su paso por Independiente, pero aparentemente no hubo acuerdo en los porcentajes y en la intención de los Diablos por una opción de compra.
Los números de Marcelo Saracchi en Boca
El lateral uruguayo llegó al Xeneize en agosto del 2023 por 1,8 millones de euros. Disputó 52 encuentros, realizó 4 tantos, brindó 5 asistencias y fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores, en la que cayó ante Fluminense.
A principios de temporada, con Fernando Gago, el Chelo comenzó siendo titular en Boca, pero todo cambió en un par de meses. Tras la eliminación temprana de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, solo vio un puñado de minutos y ahora Russo tampoco le da mucho rodaje. Disputó 11 partidos en el año y la última vez que tuvo protagonismo fue ante el Bayern Múnich, donde ingresó sobre el final.
La intención del uruguayo
Durante los últimos meses, Marcelo Bielsa tomó la decisión de convocarlos al defensor para las Eliminatorias Sudamericanas rumo al Mundial 2026, aunque tuvo poco protagonismo con la Selección de Uruguay. Al no ser un futbolista fundamental, al menos quiere tener rodaje para seguir siendo considerado por el ‘Loco’.