Después de un par de semanas sin actividad, Franco Colapinto volverá a subirse al A525 con la energía recargada. El piloto argentino llega al GP de Bélgica con otro aire, un aire renovado.
La escudería francesa Alpine confirmó al piloto, que reemplazó a Jack Doohan, para afrontar la próxima carrera y continuar su crecimiento en la Fórmula 1. Para Colapinto, de 22 años, es una nueva oportunidad para cambiar la imagen y centrarse en el presente.
Durante la previa de la primera práctica libre, que será mañana viernes 25 de julio a las 07:30 hora Argentina, Franco Colapinto expresó: «Fue bueno tomar un descanso, recargar energías y estar listo para Spa”, dijo.
El próximo desafío de Franco Colapinto
Durante el tiempo de descanso, Colapinto se quedó en Barcelona. Entrenó, descansó y también trabajó con su equipo desde la fábrica para mejorar el auto.
La pausa no fue solo física, también fue mental: “La F1 exige mucho, sobre todo en tandas largas”, explicó. Y por eso apuntó a uno de sus principales objetivos de cara al fin de semana: mejorar en clasificación.
En Bélgica, como ya pasó en otras carreras, el piloto argentino no estará solo. Otra vez, las tribunas se tiñeron de celeste y blanco. Banderas, camisetas, bombos y una afición que presenciará al piloto de Alpine.
Spa y su imponente trazado
Por otra parte, este circuito es uno de los favoritos de los pilotos de la F1. Con combinaciones de largas rectas, curvas rápidas y desafiantes, termina siendo un imponente trazado que pone los monoplazas al límite de sus capacidades.
Sin embargo, a pesar del grado de dificultad, Colapinto va con total seguridad a afrontar ese nuevo desafío, para despedirse de este tramo postvacaciones con buen puntaje: “Necesitamos maximizar los próximos dos fines de semana y comenzar la segunda mitad de la temporada con una nota positiva”.
Franco and his fans ?? pic.twitter.com/bSianuUZU5
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) July 24, 2025