Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fue un refuerzo top de Boca, salió campeón y hoy tiene un insólito trabajo en Miami

Pese a que sigue jugando al fútbol, este ex Xeneize emprende fuera del país.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tarde o temprano, las carreras de los futbolistas profesionales llegan a su fin, y ahí es cuando deben tomar la durísima decisión de anunciar de manera oficial su retiro de la actividad deportiva. Luego de eso, toca pensar en el día después y en cómo seguir adelante con sus vidas, y algunos de ellos terminan dedicándose a un rubro muy distinto, como es el caso de Juan Manuel Martínez, quien supo vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors.

El delantero argentino vistió la camiseta del cuadro Xeneize entre los años 2013 y 2016, llegando al club como un refuerzo top para la época. Ahora, si bien continúa jugando a sus 39 años, lo cierto es que no esperó al retiro y ya comenzó a desarrollarse en otro rubro lejos de los campos de juego: decidió abrir una churrería en Miami, la ciudad donde la delegación azul y oro hizo base durante el Mundial de Clubes.

El ex futbolista del cuadro de La Ribera comenzó con este emprendimiento en el año 2023 bajo el nombre de Churro World, y al día de hoy cuenta con una gran variedad de productos de distintos rellenos y formas. Además, si bien cuenta con el clásico argentino, también venden paletas, milkshakes y otros platos típicos del paladar estadounidense.

En lo que al fútbol se refiere, el ex Vélez e Independiente continúa poniéndose los cortos y los botines, jugando en el Lyon FC de Orlando, un equipo de la NISA (National Independent Soccer Asociation), la tercera división del país norteamericano. Además, estuvo presente en Miami, mezclándose con los hinchas del conjunto argentino durante el Mundial de Clubes 2025.

El paso del Burrito Martínez por Boca

Tras un enorme nivel mostrado en Vélez, Martínez llegó al Xeneize como un refuerzo top para el fútbol argentino en 2013. Sin embargo, con Carlos Bianchi no pudo mostrar el mismo nivel, aunque en 2014 su rendimiento mejoró de la mano de Rodolfo Arruabarrena hasta que una lesión lo alejó de las canchas. En total jugó 78 partidos, anotó 12 goles y ganó dos títulos.