Luego de lo que fue la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, la semana pasada el Club Atlético Boca Juniors regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, pensando en el segundo semestre del año. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia trabajan a fondo en una nueva ventana del mercado de pases, en donde existe la chance de volver a ir a buscar refuerzos para el plantel comandado por Miguel Ángel Russo.
Hasta el momento, la institución Xeneize aguarda por la llegada de Leandro Paredes, quien en los próximos días podría hacer oficial su salida de la Roma para finalmente regresar al club que lo vio nacer. Sin embargo, por ahora este es el único movimiento del club en el mercado, lo que ya habría despertado algunas críticas. Aunque en las últimas horas un protagonista saltó a defender al actual presidente.
Se trata de Felipe Melo, histórico futbolista brasileño que pasó por clubes como Fluminense, Inter y Juventus, entre otros, y que en más de una ocasión reconoció que le hubiera encantado jugar en La Bombonera. Ahora, el ex mediocampista le brindó su apoyo a JRR: «Boca tiene al más grande de todos como presidente y estoy seguro que lo va a hacer mejorar al club«.
Seguido de eso, el ex jugador de 42 años le dejó un fuerte mensaje al presidente azul y oro, en diálogo con la prensa en la previa de la semifinal del Mundial de Clubes: “Por su sabiduría y el amor que le tiene a la institución, lo va a hacer a Boca grande nuevamente. Tengo mucha fe”.
De los elogios a Riquelme, a las críticas a Boca
Pese a que le brindó su apoyo a Román, lo cierto es que Melo no dudó en apuntar contra el rendimiento Xeneize en Estados Unidos: “River y Boca lo podrían haber hecho mejor. Sobre todo Boca, que no le pudo ganar al Auckland al que le habían encajado 16 goles en los dos partidos anteriores”.