Luego de lo que fue la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, la semana pasada el Club Atlético Boca Juniors regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, pensando en el segundo semestre del año. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia trabajan a fondo en una nueva ventana del mercado de pases, en donde existe la chance de volver a ir a buscar refuerzos para el plantel comandado por Miguel Ángel Russo.
Hasta el momento, la institución Xeneize aguarda por la llegada de Leandro Paredes, quien en los próximos días podría hacer oficial su salida de la Roma para finalmente regresar al club que lo vio nacer. Sin embargo, por ahora este es el único movimiento del club en el mercado, lo que ya habría despertado algunas críticas. Entre ellas, ahora Antonio Serpa volvió a cargar con todo contra JRR y el Consejo de Fútbol.
«Bienvenido, Leandro Paredes. Y gracias por venir«, comienza escribiendo el periodista en una editorial para el sitio web de TyC Sports. Aunque rápidamente lanzó el primer dardo a la dirigencia: «Pero -que quede claro- su llegada no alcanza para arreglar este desastre. Sería injusto cargarle los hombros de responsabilidades«.
Seguido de eso, la fuente citada cargó con todo contra la lista de jugadores intransferibles del plantel, cuestionando la política de compras que ha manejado el club: «Con esta base más Paredes no llegamos a ningún lado. Y vale reparar en las ausencias de esta lista, tipos que fueron traídos como estrellas, promesas o apuestas y que están listos para irse por la puerta de atrás«.
Durísima crítica a la inversión en refuerzos
Al final, Serpa liquidó a Riquelme y el gasto invertido en refuerzos durante su gestión: «La cuenta del dinero gastado para arruinar al plantel en estos cinco años y medio de gestión JR da 87.637.000 dólares. Si a eso se le suman los 37.810.000 dólares gastados en sueldos -solamente del top ten más significativo-, la suma total asciende a 125 millones de dólares y medio. Una estafa para lo que quedó y lo que rindieron«.