En el programa “Superfútbol”, que se emite por las mañanas de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el periodista Claudio “Tati” Civiello informó que Fernando Gago, ex Director Técnico de Boca y que trabaja actualmente en el Necaxa de México, habría posado sus ojos en un jugador que perdió terreno en la consideración de luchar por un lugar entre los titulares y el protagonista en cuestión es Exequiel Zeballos.
Al margen del interés demostrado que posee “Pintita” por quedarse con una de las promesas que nunca pudo terminar de demostrar en el club boquense, lo cierto es que antes el elenco de la Liga MX deberá liberar un cupo de extranjeros si quiere llevarse al nacido en La Banda, Santiago del Estero, según aportó el reportero audiovisual Germán García Grova.
Cabe resaltar que la negociación podría ser sencilla de resolver ya que el entrenador y el “Changuito” comparten representante porque la carrera de ambos la maneja Diego Merino. No obstante, hay que ver cómo evoluciona la historia próximamente.
Hace un mes Al-Wasl había acercado una propuesta de 9 millones de dólares para llevarse al futbolista, pero en ese entonces el “Xeneize” rechazó la propuesta y respondió que el extremo, a quien en 2022 -en pleno auge de su carrera- le pusieron una cláusula de 15 millones, no quería desembarcar en Arabia Saudita.
La realidad es que difícilmente la institución mexicana haga un ofrecimiento por esa suma, pero es probable que pueda acercarse a 5 millones, aunque habría que ver si es por la totalidad del pase o un porcentaje menor para seducir a la dirigencia del conjunto azul y oro.
En el último tiempo el punta perdió bastante consideración de parte del cuerpo técnico del cuadro de la Ribera -en el Mundial de Clubes fue suplente los dos primeros partidos y no tuvo un gran rendimiento cuando entró-, aunque fue titular ante Auckland City de Nueva Zelanda y solo disputó 26 minutos por una contractura.