Antes de que se produzca el debut de Boca en el Torneo Clausura este domingo a las 18:45 frente a Argentinos Juniors en el barrio de La Paternal, el Director Técnico, Miguel Ángel Russo, retomó una vieja costumbre y es la de sentarse en conferencia de prensa para despejar dudas previo a un partido. Fiel a su estilo, ayer respondió con calma,hasta que una pregunta lo hizo cambiar el tono. El experimentado entrenador de 69 años no disimuló su molestia ysalió al cruce para desmentir un rumor que no le cayó para nada bien.
La situación se desencadenó a raíz del dorsal “5” que pasará a lucir Leandro Paredes en la espalda. Rodrigo Battaglia, su portador desde principios de año, se lo cedió sin inconvenientes, pero el problema surge a partir del nuevo número que debería elegir. Con el correr de las horas, un rumor tomó fuerzas y señalaba que usaría el “6”, que está en poder de Marcos Rojo. Un gesto que podría anticipar indirectamente la salida del marcador central, el cual despertó malestar en el DT.
Por eso, ante los micrófonos, el estratega del club boquense dejó de lado su mesura y fue contundente para desmentir aquella versión. “Los que dijeron que Battaglia usaba la 6, es mentira, tiene la 29 para que sepan“, aclaró con gesto adusto y visiblemente incómodo.
“Entiendan que en el fútbol argentino, todas las fechas se puede cambiar el número, tanto en el torneo como en Copa Argentina. Hay que informarse para saber y no hablar tanta cosa sin saber la realidad“, sentenció, para después volver a un ritmo sin sobresaltos.
Luego de aquella aclaración, el conductor “Xeneize” se dedicó a hablar exclusivamente de fútbol. Y como era de esperar, en aquel apartado todos los focos se centraron en la flamante incorporación, que realizó su primer entrenamiento. “Trabajó con el grupo. Entiendo el apuro natural de que juegue, pero lo vamos a ir viendo cómo evoluciona día por día“, declaró el propio Russo al respecto.