Respecto a la polémica suscitada alrededor de la convivencia de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, una gloria de Boca como Alberto Márcico no dudó y declaró ayer por la tarde en el programa “Líbero” de TyC Sports que “yo lo dejaría a Cavani. Me gusta cómo juega, pero si veo en la semana que no mejora busco otra opción y trato de mejorarlo con 30 minutos del segundo tiempo. No se puede decir ‘Merentiel no juega en su puesto’. Es un jugador que tiene 30 años, y si a vos te dan una pelota y no podés tirar una pared o sacarte un tipo de encima, no es la culpa de Cavani».
Con rumores acerca de la posible disolución del Consejo de Fútbol, críticas permanentes a la gestión de Juan Román Riquelme y hasta dudas sobre la continuidad del Director Técnico, Miguel Ángel Russo, el “Beto” los eximió de toda culpa y les brindó todo su apoyo. «Yo banco a Miguel Russo, porque tiene experiencia. Lo conozco de la Selección, jugué mucho tiempo contra él, jugué con él. Es de la vieja escuela. Hay que poner un orden», comenzó su defensa.
Con relación a los miembros de la mesa chica y su posible desaparición, expresó. «No sé si trae alivio. Estuve hablando con los chicos, yo quiero que le vaya bien a Boca. No sé cuál es el papel del Consejo, cuando va a ver jugadores. Esas cosas las tenés que rever. Herrera es un jugador bárbaro, pero antes de venir a Boca hace dos años que tiene problemas de lesiones», dijo entre banca y críticas.
Además, agregó: «Yo quiero que le vaya bien a Boca, yo quiero que le vaya bien a Riquelme y al Consejo de Fútbol. Yo los quiero, y yo prefiero que le vaya bien a ellos que… a Macri, cuando llegó, me echó; con Angelici no podíamos entrar a la cancha porque tuvimos un problema para entrar”.
Y concluyó con que “esto es todo futbolístico. Ahora vos tenés que emprolijar, poner pautas, orden, y ahí sí tiene que haber participación del Consejo de Fútbol y de Román».