En las últimas horas, se habla de una fuerte interna entre los integrantes de «Corta Por Lozano» en su lucha por la conducción del programa. Puesto que, Vero Lozano se tomó vacaciones y en su lugar, la producción designó a Sol Pérez para hacerse cargo del programa. Sin embargo, esto habría generado malestar en el grupo. En este este sentido, Analía Franchín fue consultada al respecto de esta situación.
A través de un móvil con «Intrusos», Analía Franchín aseguró que no estaba al tanto de la decisión que había tomado el canal. En este aspecto, expresó: «No sabía, me enteré hoy porque estoy recién llegada y Vero se fue de vacaciones. No coincidíamos con las fechas porque mi hijo comienza las clases una semana antes que la de ella».
Posteriormente, Analía Franchín respaldó a Sol Pérez al ser designada como la conductora interina del programa. Además, manifestó: «Son decisiones que toma el canal. No la vi a Sol, pero me imagino que tiene la capacidad total para hacerlo, si no no la hubiesen convocado. Entiendo que si vos sos parte del equipo y llaman a otra persona».
Por otro lado, Analía Franchín argumentó que sí designaban a un miembro del equipo, también podía generar conflicto. Puntualmente, declaró: «Pero también si ponés a alguien del equipo y al resto no, también hay quilombo. Por eso siempre es mejor uno que ya no esté. Para mí, si elegís a uno del equipo, el otro termina con cara de cu…».
Finalmente, Marcela Tauro contradijo la explicación puesta por Analía Franchín y reveló que efectivamente existe una interna. Por último, agregó: «La señora Lozano se va de vacaciones. ¿Quién la reemplaza? ¡Sol Pérez! Que se fue al noticiero, pero los reemplazos siempre generan alguna suspicacia y no gustó mucho que hayan tomado esa decisión, porque si bien ella trabajó en el programa ya no está, y al equipo le hubiera gustado que saliera de alguno de los que hacen la diaria».
«No está bueno»: Analía Franchín se refirió a la feroz interna en “A la Barbarossa”
A través de un móvil con «A la Tarde», Analía Franchín aseguró que lo sucedido perjudica al grupo que conforma el programa en Telefe. En este aspecto, expresó: «No está bueno. Somos un equipo, nos tenemos que acompañar. Es un programa donde tenemos la libertad absoluta para decirnos lo que queremos, lo que opinamos».
Posteriormente, Analía Franchin destacó que lo primordial es que puedan coexistir diferentes posturas en el equipo y que a pesar de todo prime la libertad de pensamiento. Además, manifestó: «Tengo entendido que se lo dijo a alguien. Acá estamos todos contratados para poder opinar, debatir y traer información de todos los temas. Nadie tiene una exclusividad».
Por otro lado, Analía Franchín reveló que dentro de la producción se generó un verdadero malestar por un conflicto que parece no tener final. Puntualmente, declaró: «Por reiteradas situaciones. Hoy ya hubo un fastidio mayor, como diciendo: “Bueno, ¿hasta dónde?”», concluyó sobre lo sucedido en el programa de Georgina Barbarossa.