Miguel Ángel Russo tuvo distintas reuniones con Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors, en donde en varias ocasiones se tocó el tema del mercado de pases y los refuerzos a ir a buscar para potenciar el plantel. En ese sentido, el DT que ya hizo su estreno en el Mundial de Clubes pidió por algunas incorporaciones en puestos específicos, y entre sus anhelos aparecía el colombiano Marino Hinestroza.
Durante el mercado de pases, el deté Xeneize había pedido reforzar algunos puestos específicos en el plantel. Debido a esto, se sumaron como refuerzos a Marco Pellegrino, Malcom Braida y Leandro Paredes, pero también pidió, entre otros, a la figura del Atlético Nacional de Medellín, por quien incluso buscaron negociar como parte de cambio a Jorman Campuzano.
De todas maneras, esta posibilidad rápidamente quedó descartada por el elenco colombiano, que rápidamente pidió una suma bastante elevada para negociar al crack de 22 años. Con todo esto, el futuro del delantero pasó a ser una total incógnita en los últimos días, pero ahora el presidente del cuadro Paisa fue contundente respecto a su situación en el equipo.
En una entrevista a Win Sports, Sebastián Arango, máxima autoridad del Atlético Nacional, informó que la idea de la institución es seguir contando con Hinestroza durante la segunda mitad del año: “Contamos con Marino este semestre, creemos que nos puede dar muchísimo como nos lo ha dado este año, lo necesitamos, lo queremos tener”
Cuánto debería pagar Boca por Marino Hinestroza
Antes de viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, desde el elenco de La Ribera siguieron de cerca al extremo cafetero, y rápidamente el cuadro verdolaga dejó en claro que solo negociaban a su jugador si llegaba una propuesta que se acerque a los números que pretendían, con una cifra de 8 millones de dólares sobre la mesa, según el periodista Augusto César, un monto económico que difícilmente Riquelme y la dirigencia estén dispuestos a igualar.