Según el ex juez Miguel Scime para el medio digital Infobae, Leandro Paredes estuvo involucrado en las dos polémicas más importantes que marcaron el match de Boca frente a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero que se llevó a cabo anoche y que fue derrota del club boquense por 2-1.
En el comienzo del partido, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 le aplicó un pisotón a Mateo Coronel, que terminó en el piso y acusó un fuerte dolor. De hecho, pidió un tranquilizante al médico en el banco de suplentes, el árbitro Hernán Mastrángelo no amonestó al jugador oriundo de San Justo y debió haberle sacado la amarilla. Aunque después el volante del “Decano” se la devolvió al propio Paredes y le propinó una fuerte patada en la que el réferi tampoco decidió mostrar una tarjeta. En el entretiempo, el futbolista tucumano fue reemplazado por el golpe recibido.
En el comienzo del segundo tiempo hubo un tiro de esquina para el equipo conducido por Lucas Pusineri y, tras un cabezazo, la pelota pegó en el brazo izquierdo del volante central del “Xeneize”, que se encontraba de espaldas.
La máxima autoridad en el encuentro no sancionó penal y estuvo acertado ya que no se puede considerar mano porque el ex Roma estaba en una posición natural que acompañó el movimiento corporal. En estos casos no interesa si ocupa un mayor espacio porque el balón buscó la mano.
El ex París Saint Germain de Francia volvió a ser titular en el conjunto azul y oro tras 12 años y disputó su segundo partido desde su regreso al club de la Ribera, luego de los minutos que sumó ante Unión de Santa Fe en el empate 1-1 en La Bombonera por la segunda fecha del Torneo Clausura.
La eliminación de ayer de la entidad de Brandsen 805 constituye un golpe duro debido a que no puede aprovechar una de las vías directas para poder clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.