Miguel Ángel Russo definió los convocados para viajar a Santiago del Estero por la Copa Argentina, donde Boca enfrenta este miércoles a Atlético Tucumán. Y en esa lista no incluye a Carlos Palacios, el chileno, que venía siendo titular para el DT, pero que por una molestia física y decisión del entrenador, no jugará, en medio de rumores de «indisciplina«.
«El chileno, pieza clave en el esquema de Russo, no formó parte de la práctica de fútbol en Ezeiza y no estaría en la lista de convocados para el partido por Copa Argentina ante Atlético Tucumán. ¿Qué le pasó?», contó el Diario Olé sobre la situación de Palacios.
«A falta de un parte médico oficial, en Boca Predio alertaron sobre estudios en la rodilla a partir de una molestia que el jugador manifestó en la mañana del lunes. Sin embargo, Palacios fue eje de comentarios durante toda la jornada respecto de otra supuesta indisciplina que habría derivado en la decisión del DT de dejarlo al margen», agregó el citado medio.
«No va a tener a Carlos Palacios por decisión técnica de Miguel Ángel Russo. Es decisión exclusivamente del entrenador. Ayer llegó, habló con el técnico, dijo que tenía un dolor en la rodilla producto de una tendinitis. Russo definió que se entrene de forma diferenciada. Decidió no subirlo ni siquiera al avión», informó el periodista Diego Monroig.
«No le hicieron estudios, no hay parte médico al respecto. Quizás en otras situaciones un jugador titular se entrena diferenciado e igualmente viaja. Aquí Russo tendrá que dar las explicaciones del porqué, seguramente después del partido, para explicar por qué se queda en Buenos Aires. Veremos cómo continúan los días en el plano futbolístico de Palacios con esta decisión que ha tomado Russo», dijo el periodista en ESPN.
«Si recupera su posición en el equipo o no para el partido con Huracán. Es una molestia del futbolista y también del entrenador. Por las señales que nos ha dado, Russo ha llegado a Boca para poner disciplina, reglas, y hacerlas cumplir. Y que cada jugador que tiene una molestia, no sea tenido en cuenta», dijo Monroig.
«Esos gestos no le gustan al entrenador. Creyendo quizás Palacios que si se entrenaba diferenciado podía jugar el partido. Boca se entrenó el fin de semana, pero Palacios el lunes acusó esta molestia en la rodilla. A Russo no le cayó bien este gesto y decidió dejarlo en Buenos Aires», agregó el periodista.