Leandro Paredes es la incorporación estelar en este mercado de pases, pero en Boca ya figuran otros nombres en carpeta para continuar reforzando el plantel. En este contexto, Alan Rodríguez, capitán de Argentinos Juniors, sería uno de los apuntados por el Xeneize.
Según informó el periodista Uriel Lugt: «Boca inicia conversaciones por Alan Rodríguez. Como informe hace unos días, el capitán de Argentinos Júniors estaba en carpeta y era una de las opciones. El CT de Miguel Ángel Russo dio el OK para que sigan avanzando. Aún no hay oferta formal».
No se descarta que en los próximos días pueda iniciarse alguna charla para ir a buscar al volante uruguayo que actualmente juega en Argentinos Juniors. La realidad es que Miguelo quiere sumar un mediocampista por derecha, alguien con recorrido, que pueda hacer el ida y vuelta por toda la banda. Y este jugador encaja perfecto en ese perfil.
El tema es que Boca no está solo en la pelea: el Inter de Brasil también lo tiene en carpeta. De hecho, desde Porto Alegre ya habrían iniciado conversaciones con Argentinos para quedarse con el jugador de 25 años. Por eso, si el Consejo de Fútbol realmente lo quiere, no puede dormirse, porque hay un competidor que ya se empezó a mover.
Rodríguez fue uno de los puntos más altos de un Argentinos que jugó bien y fue protagonista en el último campeonato. Desde su llegada en 2022, el uruguayo disputó 93 partidos, convirtió ocho goles y aportó cinco asistencias. Además de su nivel, lo respalda la regularidad y la experiencia.