Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Joan Laporta rompió el silencio y eligió entre Messi y Lamine Yamal: «para mí, es el mejor de todos»

El presidente del club catalán no dejó lugar a dudas al ser consultado.

Messi
Foto de Twitter Barcelona

Mientras Lamine Yamal continúa brillando en el Barcelona y cosechando elogios por doquier, la inevitable comparación con Lionel Messi volvió a instalarse en la agenda. En esta oportunidad, fue el propio Joan Laporta, presidente del club catalán, quien se refirió al tema sin rodeos y dejó una frase que no pasó desapercibida. En diálogo con medios locales, el dirigente destacó el presente del joven talento, pero dejó en claro cuál es su posición respecto al ídolo máximo de la institución.

«Messi ha sido el mejor jugador del mundo y creo que Lamine está, hoy en día, en situación de llegar a ser el mejor del mundo. Ya veremos, ya veremos», aseguró Laporta, reconociendo el potencial del juvenil sin caer en exageraciones. Pese a sus buenos deseos para Yamal, el presidente no dudó en remarcar que la vara está altísima cuando se trata del campeón del mundo con la Selección Argentina.

«Es ese tipo de jugadores de los que no hay muchos como él porque es un genio y está en el nivel más alto», agregó en relación a Messi. Sin embargo, también ponderó a Yamal, especialmente por su carácter dentro y fuera de la cancha. «Lamine tiene mucha personalidad. Messi, en su época, también tuvo mucha personalidad. Claro que Messi lo ganó todo. Messi hizo de todo», señaló.

Frank de Boer también opinó: «Lamine Yamal es Lamine Yamal»

El fenómeno Lamine Yamal traspasa fronteras. Con tan solo 18 años, ya es protagonista indiscutido en el primer equipo del Barça y su rendimiento lo colocó entre los favoritos para pelear por el Balón de Oro. Así lo manifestó Frank de Boer, ex futbolista neerlandés y leyenda culé, quien también se sumó al debate desde el Choque de Leyendas entre River y Barcelona.

Con contundencia, el ex defensor destacó: «Puede ser candidato, también Dembelé. Lamine Yamal tiene muchos años por delante y si juega como está jugando, seguro va a ganar en algunas temporadas el Balón de Oro». La frase del neerlandés dejó en claro que el joven español ya se ganó el respeto de figuras históricas.

Cautela con los elogios: «Messi lo hizo durante diez años»

A pesar del entusiasmo generalizado, De Boer no quiso subirse del todo al tren del furor. Su mirada fue más matizada cuando se le consultó por la comparación con el astro argentino. «Todavía es muy joven, porque Messi ha enseñado casi cada año, durante diez años seguidos demostró su calidad y Lamine lo tiene que demostrar», subrayó.

En ese mismo sentido, diferenció los caminos de ambos jugadores: «Creo que Lamine Yamal es Lamine Yamal y Messi demostró que es el más grande de la historia», sentenció, reconociendo la singularidad del rosarino. La afirmación dejó entrever que, si bien Yamal tiene un techo altísimo, la historia de Messi es única e irrepetible.

¿Podrá con la presión?

Por último, De Boer puso el foco en un aspecto clave que suele condicionar a muchos futbolistas jóvenes: el peso de la expectativa. «Ahora Lamine tiene mucha presión, Messi la pudo aguantar y veremos si Lamine lo puede aguantar, me parece que sí», concluyó, con un mensaje alentador pero sin dar por sentado nada.

La explosión mediática que rodea a Lamine Yamal es comprensible, pero tanto Laporta como De Boer coinciden en que aún hay camino por recorrer. La figura del argentino sigue siendo un faro que ilumina, y el reto para el joven crack será brillar con luz propia sin quedar atrapado bajo la sombra de una leyenda viva.