Mientras el plantel de Boca trabaja bajo el mando de Miguel Ángel Russo en el predio de Ezeiza de cara al inicio de la competencia en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors el próximo domingo 13 de julio a las 18:45 horas. Su presidente Juan Román Riquelme negocia por el pase de un volante central por quien abrió conversaciones y está dispuesto a pagar 8 millones de dólares por su pase.
El deseo de Juan Román Riquelme está más que claro en Boca. Consiste en lograr un titulo a nivel nacional ya que desde que es presidente del club no ha podido conquistar títulos en sus palmares como mandatario. Por esta razón, desea rodear de la mejor manera al volante campeón del mundo Leandro Paredes en su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Por el momento, Miguel Ángel Russo en la mitad de la cancha solamente confía en Rodrigo Battaglia. Luego, no vio bien en el Mundial de Clubes a Tomas Belmonte, Kevin Zenón, Williams Alarcón y Carlos Palacios. Que, por esta razón, obligan a Juan Román Riquelme a salir al mercado de pases a sumar un refuerzo de jerarquía.
Juan Román Riquelme lucha por un refuerzo de jerarquía
En las últimas horas, se conoció que el entrenador de Independiente Julio Vaccari estaría interesado en los servicios del defensor central Marcos Rojo y el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra para que continúen sus carreras en el rojo de Avellaneda.
Por este motivo, el dirigente Juan Román Riquelme ve con buenos ojos desprenderse de los dos jugadores de Boca por un dos por uno e incorporar como moneda de cambio y en 8 millones de dólares al volante central Felipe Loyola.
De este modo, se dice que “Juan Román Riquelme ya se comunicó con el entorno del jugador Felipe Loyola para hacerle saber sus intenciones de incorporarlo a Boca”. Aunque, todo indica que el jugador chileno tiene el deseo de emigrar al futbol europeo donde es pretendido por el Leipzig y Bayern Leverkusen de Alemania.
Pese a ello, si Boca quiere incorporar a Felipe Loyola deberá desprenderse de un cupo de extranjero ya que está totalmente cubierto. En este caso, quien podría irse del club es el uruguayo Marcelo Saracchi sin lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.