Hace tres años se dio un hecho histórico para el fútbol paraguayo y es que Brighton de Inglaterra fichaba a Julio Enciso desde Libertad a cambio de 13 millones y medio de dólares y se convertía en la transferencia más cara en la historia de la liga de aquel país. Desde ese entonces, tanto en las “Gaviotas” como en su última temporada en Ipswich Town, el creativo de 21 años se convirtió en un jugador a mirar en la Premier League y hasta se lo relacionó con Boca.
Después de finalizar la campaña con poco protagonismo en su equipo, al que llegó en condición de cedido desde Brighton, el futbolista -cotizado en 25 millones de euros– regresó al conjunto del sur del Reino Unido para afrontar su cuarta temporada en tierras británicas, no sin antes atravesar unas semanas de vacaciones.
En las mismas, el enlace aprovechó para casarse con su pareja para visitar Colombia y Argentina. En suelo albiceleste, él se mostró cerca de una de sus grandes pasiones: el elenco boquense. En más de una ocasión, el guaraní dejó claro su fanatismo por el “Xeneize” y sus ganas de jugar en dicha institución en algún momento de su carrera.
En las últimas horas, se conoció que el enganche de 21 años se reunió con el doctor Jorge Batista, cirujano especializado en traumatología y ortopedia -y médico oficial del conjunto azul y oro-, para tratar una lesión en su rodilla sufrida en su paso por el elenco inglés.
El sitio Bolavip pudo confirmar que el Consejo de Fútbol reconoce que Enciso fue ofrecido hace una semana y gustaba entre los integrantes del mismo, pero, al conocerse que deberá operarse de la rodilla y que estará parado un tiempo aproximado de tres meses, la posibilidad de incorporarlo parece esfumarse.
La realidad indica que si el cuadro de la Ribera decidía avanzar por su ficha, la misma no se iba a resolver de manera sencilla ya que al protagonista le queda un año de contrato en Brighton y una cesión implicaría una extensión de vínculo previa, y para ficharlo de manera permanente la entidad de Brandsen 805 debía desembolsar cifras cercanas a los 30 millones de euros.