Todo el Mundo Boca está esperando con ansias el retorno de Leandro Paredes al club. El volante todavía no hizo efectiva su salida de la Roma de Italia, pero es un hecho que será nuevo refuerzo del equipo de Miguel Ángel Russo en este mercado de pases, con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel, en donde además será el nuevo líder futbolístico, pensando en un segundo semestre del 2025 donde el gran objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores.
A raíz del revuelo que generó su inminente llegada, muchos protagonistas de este deporte hablaron sobre el tema y dieron sus opiniones acerca de la vuelta del campeón del mundo al club que lo vio nacer profesionalmente. Y en ese sentido, ahora el que se sumó a esto fue Claudio Borghi, ex entrenador del Xeneize, y precisamente el que lo mandó a la cancha por primera vez en Primera División.
El técnico, que hace 15 años hizo debutar a quien hoy es campeón del mundo y bicampeón de América, habló sobre el regreso del hijo pródigo y analizó lo que puede pasar en el plantel del cuadro de La Ribera, una vez el mediocampista se ponga la camiseta y salte nuevamente al campo de juego de La Bombonera.
“Esto es un juego de equipo, y el equipo tiene que acompañar ese rendimiento”, aseguró el Bichi en diálogo con Super Deportivo en Radio Villa Trinidad. Y seguido de eso, el ex azul y oro dejó un aviso: «No es una garantía que vuelva y juegue bien. Lo importante y bueno es que venga en una plenitud importante, te digo para que no pierda el prestigio con el cual se ha ido”.
Qué puede aportarle Paredes a Boca
Borghi también hizo un análisis sobre este nuevo paredes, transformado en volante central, y habló sobre qué le puede aportar hoy al plantel: “Cuando yo lo puse era un creador. Hoy dejó de ser un creador. Hoy es un mediocampista con buen manejo, con más experiencia. Es un jugador que le puede dar jerarquía al equipo. Boca con Paredes va a tener marca y buena salida”.