Tras un muy flojo primer semestre y un Mundial de Clubes en el medio, ahora el Club Atlético Boca Juniors busca afrontar la segunda mitad del año 2025 de la mejor manera. Es por eso que ahora, con Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador y con la vuelta de Leandro Paredes, apuntan todos los cañones a ambos frentes: el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Y precisamente, el próximo compromiso es ante Atlético Tucumán, por el segundo de esos torneos.
La idea del elenco Xeneize es clara: deben clasificar como sea a la próxima edición de la Copa Libertadores 2026. Para ello, el plantel debe buscar su boleto en cualquiera de estas dos vías mencionadas, y en el caso del certamen federal, salir campeón les daría el pase directo a la fase de grupos de la copa de la Conmebol.
Ahora, tras haber empatado ante Argentinos Juniors en el debut del Clausura, y rescatar otra igualdad ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, los de azul y oro aguardan por el próximo miércoles 23 de julio, cuando deban jugar en Santiago del Estero ante Atlético Tucumán, por un lugar en los octavos de final. Y del lado del Decano, Lucas Pusineri ya palpita lo que será un encuentro que dejará a uno de los dos con las manos vacías.
“Es una final para nosotros, vamos a ir con mucha alegría y coraje a buscar la clasificación. Estamos convencidos de que lo podemos lograr con mucha humildad, pero es un partido definitorio para nosotros“, fueron las palabras del DT del conjunto tucumano en las últimas horas, dejando un mensaje claro: van a ir con todo a buscar la clasificación a la próxima ronda.
¿Contra quién jugará Boca si vence a Atlético Tucumán?
Si bien Boca y Atlético Tucumán aún deben enfrentarse entre sí, ya se conoce al equipo que los está esperando en la próxima instancia. En caso de que los de azul y oro logren imponerse, el equipo que aguarda ya clasificado en los octavos de final de la Copa Argentina es Newell’s Old Boys.