Luego del empate del pasado viernes ante Unión de Santa Fe en La Bombonera, el Club Atlético Boca Juniors se entrenó este lunes por la mañana en el Predio de Ezeiza, apuntando ya todos los cañones al partido del próximo miércoles ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. De cara a este compromiso en Santiago del Estero, Miguel Ángel Russo ya probó un equipo y hubo varias sorpresas.
Teniendo en cuenta los pocos días de descanso, la idea del cuerpo técnico Xeneize podría pasar por realizar una rotación en el partido ante el Decano. Por esa razón, Miguelo habría parado un equipo con varias modificaciones, entre las que destacaron los regresos de algunos jugadores que no venían teniendo lugar en el plantel.
El primero de la lista, de atrás hacia adelante, es Leandro Brey. El joven arquero terminó el 2024 como titular pero perdió su lugar a manos de Agustín Marchesín, y su último partido en el once fue ni más ni menos que la revancha ante Alianza Lima por fase 2 de la Libertadores 2025, entrando para la tanda de penales. Después, aparece Juan Barinaga, quien ingresó en el complemento ante Unión y no venía jugando desde la ida contra los peruanos, el 18 de febrero. El otro de la defensa que vuelve es Mateo Mendía, que vuelve de una lesión y no juega desde el 22 de febrero, contra Aldosivi.
La lista la completan Milton Delgado en mitad de cancha, quien sorpresivamente fue borrado por Russo tras ser el mejor del primer semestre, y apenas jugó unos pocos minutos ante Argentinos en el estreno del Clausura; y Brian Aguirre, relegado y cuyo último partido había sido ante River el 27 de abril en el Monumental, donde jugó apenas un solo minuto.
El equipo que probó Boca pensando en Atlético Tucumán
De cara al próximo miércoles, el 11 que probó Russo fue: Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco: Milton Delgado, Leandro Paredes, Williams Alarcón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.