Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La decisión de Gallardo con Francescoli que impacta en River: «Un cambio»

El Muñeco y Enzo conforman una sociedad exitosa en River desde sus inicios.

Enzo Francescoli

Enzo Francescoli es desde 2013 el director deportivo de River. Y la gran decisión que tomó en su cargo fue la de elegir a Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario, formando una sociedad muy exitosa. Pero que en el corto plazo podría llegar a su fin tras varios años.

«La continuidad de Enzo Francescoli como director deportivo en River también está en duda. No me animo a decir que siga después de fin de año. En otro momento, Francescoli y Gallardo eran seguros. Hoy no lo puedo decir», contó el periodista Gustavo Yarroch en Radio La Red.

«Tampoco sé qué va a pasar con Leonardo Ponzio, que es la mano derecha de Francescoli. Hoy con Gallardo al frente de la gerencia futbolística de River, el papel de Francescoli y Ponzio es muy menor», agregó Yarroch sobre el futuro de ambos en River.

«No son dirigentes, son empleados de River. Va a tener que ver con las ganas que tengan ellos dos, quedan en un grado de exposición», agregó el periodista Juan Cortese, que puso en contexto el cambio dirigencial tras las elecciones previstas este año en River.

«Hay que ver cómo se rearma la estructura. Cuando hay una nueva dirigencia, ahí tomarán la decisión. Hay que ver el desgaste. No descarto que haya un cambio en la secretaría técnica», informó el periodista en TyC Sports sobre el futuro de Francescoli y Ponzio.

En su primer ciclo en River, Francescoli fue la mano derecha de Gallardo y la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio a la hora de gestionar al plantel y los Mercados de Pases. Pero tras el paso de Martín Demichelis luego de la salida del Muñeco, algo cambió.

Francescoli, ahora con Leo Ponzio, tenía un rol más trascendental en la gestión deportiva. Pero tras la vuelta del Muñeco, es Gallardo quien decide todo en River, bajo el mano del presidente Jorge Brito. Y con la continuidad del Muñeco y la salida de Brito, ¿seguirán Francescoli y Ponzio?