Leandro Paredes es el gran refuerzo de Boca en este Mercado de Pases. El jugador de la Selección Argentina decidió retornar al club de sus amores tras una larga carrera en Europa. Y apenas unos días después de su presentación en La Bombonera, ya se habla de la fecha de su debut. Que según el deseo del jugador, y de Miguel Ángel Russo, podría ser antes de lo pensado.
«La respuesta es que concretamente sí, hay chances reales de que Paredes aparezca entre los concentrados el viernes ante Unión. La intención de Leandro Paredes es reaparecer lo antes posible, ponerse a las órdenes de Russo, en entrenamientos y partidos», contó el periodista Diego Monroig, este martes en ESPN.
«Desde que empezó a entrenarse en Boca, ya protagonizó su primer ensayo de fútbol. Es un indicio, porque las ganas del jugador están. Y el cuerpo técnico lo viene viendo muy bien. Vamos camino a que el primer paso se concrete, que es concentrar», agregó.
«Veremos si Russo lo va llevando de a poco, y suma minutos ante Unión pensando en ser titular por la Copa Argentina. De acuerdo a lo que paró Russo, con jugadores que no estuvieron ante Argentinos, se posicionó como único 5 Paredes, con Belmonte y Dalmasso», dijo Monroig.
«Se movió en el eje del equipo. Vamos camino a que pueda llegar a compartir un probable doble 5 con Rodrigo Battaglia en un futuro cercano. Lo importante es que más allá de las ganas de Leandro Paredes, está la cautela de llevar de a poco todos los procesos», informó el periodista.
«El viernes se cumplen 54 días del último partido de Paredes en la Serie A. Ya con una semana de entrenamientos, lo ven tan bien que hay grandes posibilidades de que se dé el primer paso, que es estar entre los concentrados. Veremos si Russo lo lleva al banco y debuta ante Unión o tiene que esperar un poco más», dijo el periodista.
«Las ganas del jugador y lo bien que lo ve el cuerpo técnico nos lleva a pensar en que concentre ante Unión. Después definirá Russo si lo tira desde el inicio o si lo va dosificando desde el banco de suplentes. No va a tener más de una semana de entrenamientos, pero lo ven bien y el jugador tiene ganas», agregó Monroig.