Miguel Ángel Russo es un entrenador con mucho prestigio en Boca por su pasado como campeón de la Copa Libertadores. Pero el director técnico sabe que su trabajo es mirado con lupa por los hinchas. Más tras el Mundial de Clubes y el pálido debut ante Argentinos en el Torneo Clausura. Pero a diferencia de muchos hinchas, el análisis de Russo es positivo del plantel de Boca. Y por eso, tomó una decisión.
«Están retirados del Mercado de Pases. A no ser que haya un imponderable. Por ahora, Boca se retiró del Mercado de Pases. Miguel Russo siente que tiene un buen plantel para competir por la Copa Argentina y el Torneo Clausura 2025. Le falta tiempo, seguramente con el correr de las fechas se verá un Boca que será un gran rival para los contrarios», contó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
«Russo no se quedó conforme con lo que se vio en La Paternal, sobre todo por el primer tiempo, donde se vio al equipo desordenado. Fue todo de Argentinos. Pero sí se fue tranquilo por lo que hizo su 11 en el segundo tiempo, donde tuvo unas chances, Argentinos no llegó con claridad», destacó el periodista.
«Para Russo, el orden es palabra santa. Y lo notó en el segundo tiempo. En una cancha donde a Boca le cuesta un montón el punto es un punto de arranque. No de final. Ahora, el viernes tiene que mejorar muchísimo», agregó Tato. Aunque los hinchas criticaron al equipo.
«El primer tiempo sin duda lo dejó preocupado por el desorden a Russo, a los equipos de Russo les importa el orden. Había arrancado bien y después de los errores defensivos que Argentinos capitalizó bien, el equipo perdió la confianza, perdía la pelota en las divididas y Argentinos fue superior a Boca», dijo el periodista.
«El técnico se quedó conforme con el segundo tiempo, fue más ordenado y Argentinos no pateó el arco. Argentinos es el mejor equipo de esta zona, sin dudas. Y los equipos no ganan esa cancha. En el segundo tiempo, el cuerpo técnico quedó tranquilo por lo que hicieron los jugadores», manifestó Tato.
«También por la actitud, por lo que se metió. Creen que es lo que necesita este equipo para seguir mejorando con juego. De Palacios fue un combo entre la gripe y las ganas de jugar, no se lo vio bien. Velasco buscó, se está viendo un jugador diferente al del primer semestre, se lo ve físicamente mejor. Pero le falta fútbol y lo irá mejorando. Se quedaron más conformes con Velasco que con Palacios. Y no con Alarcón», dijo el periodista.