En las últimas horas estalló una nueva polémica en el Club Atlético Boca Juniors. Por decisión de Miguel Ángel Russo, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema fueron borrados del plantel. Luego de que ninguno de los tres estuvieran formando parte de las últimas convocatorias, ahora el DT junto a la dirigencia redoblaron la apuesta y decidieron que ni siquiera se entrenen junto al resto de sus compañeros.
Esta medida por parte de Miguelo, lógicamente, generó una gran polémica ya que los protagonistas de esta decisión quedaron muy disconformes con la postura del DT y del Consejo de Fútbol. Incluso, se supo que los tres defensores tuvieron un gesto de rebeldía, desobedeciendo la orden de que se cambien en un vestuario distinto al del resto del plantel.
Pero ahora, esto también tuvo su golpe directo al resto del equipo. Según revelaron en el sitio web oficial de TyC Sports, esta medida de parte del técnico y de la dirigencia de apartar a los tres futbolistas generó una rápida repercusión negativa en el resto de la plantilla. Incluso se supo que quedaron afectados por la manera en la que se manejaron con Rojo, Lema y Saracchi.
Por otra parte, también la fuente citada menciona que esta última determinación con los tres mencionados anteriormente «no cayó bien» entre el resto de los jugadores del plantel azul y oro. Sí está claro que hay amistades entre todos los miembros del equipo, pero a niveles generales, esta jugada de Russo y de los dirigentes del club de La Ribera no les gustó nada.
La diferencia entre Rojo, Lema, Saracchi y Sergio Romero
Hay un caso similar al de Rojo, Lema y Saracchi, que es el de Sergio Romero. Sin embargo, el ex arquero de la Selección Argentina no fue marginado por Russo debido a que, según contó Diego Monroig en ESPN, nunca generó un conflicto interno con el grupo o con el cuerpo técnico, por lo que consideran diferente su situación. Además, consideran que su presencia en las prácticas suma, y no molesta en el día a día.