Miguel Ángel Russo quedó en el centro de las críticas tras la eliminación de Boca ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina 2025. El entrenador tomó decisiones inesperadas, pero una de ellas llamó más la «atención» entre los hinchas y periodistas: la inclusión de Frank Fabra, uno de los jugadores más criticados. Y desata cuestionamientos.
“Yo con Fabra hemos hablado bien. Hoy jugó un buen partido, tiene que seguir creciendo, confió en él, como confíe en Barinaga. Tuvieron cosas importantes. Frank empezó a sentir desgaste y ahí lo saqué. Está bien conmigo y debe seguir trabajando», explicó Russo en la conferencia de prensa la inclusión del colombiano.
«Hoy en día por la forma que juega Boca, el juego por las bandas es clave. Tenemos gente como Advíncula. Estamos buscando ese tipo de cosas porque los rivales se nos tiran atrás. Y eso habla bien del nivel de juego y el control que tiene el equipo”, dijo Russo.
«La titularidad de Fabra llama la atención porque hace tiempo que no jugaba, Blanco venía sin lesión, jugando bien tras el Mundial de Clubes. Esa falta de confianza que muestran los jugadores se termina perdiendo partido a partido con estas decisiones. Llama la atención la titularidad de un jugador como Barinaga, aunque en el lateral derecho no hay dueño», expuso el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Creo que Russo lo puso a Fabra porque lo vio mejor en los entrenamientos. Russo hizo fútbol, pero no con el equipo que terminó jugando, los jugadores se enteraron antes de salir a la cancha quiénes jugaban. Cosas que veníamos criticando en otros entrenadores y que Russo adoptó para este partido», sostuvo el periodista.
Lautaro Blanco era el titular en Boca y llamó la atención su reemplazo. «Blanco está bien, ingresó bien. Es una elección que podemos no compartir, porque no era el partido, pero es una elección del entrenador poner a Fabra», sostuvo el periodista Emiliano Raddi.
«Russo tomó decisiones inexplicables para la conformación del equipo titular. Él se pone solo en el foco de las críticas. Es un error no forzado en la elección del equipo», lo cuestionó el periodista Federico Bueno al entrenador de Boca luego de la inclusión de Fabra.