Este domingo por la tarde, el Boca de Miguel Ángel Russo no pasó de un empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal, en lo que fue el estreno de ambos equipos en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Poco después de eso, por la noche, le tocó el turno al River de Marcelo Gallardo, que recibía en el Estadio Más Monumental a Platense, el último campeón del fútbol argentino, que se coronó en el pasado Torneo Apertura.
Si bien el equipo Millonario acabó venciendo al Calamar por 3 a 1 en un gran debut en el campeonato doméstico, lo cierto es que la atención de la hinchada Xeneize terminó desviándose hacia otro hecho insólito, más relacionado al duelo entre ambas parcialidades y nada que ver con lo que ocurría en el campo de juego, respecto a una bandera que acabó siendo tendencia en redes sociales.
Lo que ocurrió fue que, al comienzo del encuentro, se vio una bandera colgada por la hinchada del cuadro de Núñez en la que se ve una frase que causó la risa de todos los hinchas del conjunto azul y oro. La misma decía: «El movimiento popular más grande del mundo«. Esto rápidamente se volvió viral en redes sociales y los que no aguantaron fueron los de Boca, que levantaron una oleada de gastadas por el insólito mensaje.
“Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás”, “En Seattle eran como la fiebre, si eran 40 es mucho”, y “Jamás se hicieron llamar”, fueron solo algunas de las respuestas boquenses por esta bandera colgada por la gente riverplatense.
Un dirigente de River habló de la hinchada de Boca
Stéfano Di Carlo, Secretario General de River, habló en el pasado sobre las hinchadas de ambos equipos en el Mundial de Clubes, asegurando que lo ocurrido con el Millonario «no tiene ninguna comparación con 50 mil argentinos que pueden haber estado en Miami, donde viven 300 mil argentinos, según migraciones. Nosotros llevamos 40 mil al fin del mundo. Si River pudiese organizar algo en Miami o Madrid, River le hubiera regalado al mundo una foto con 100 mil hinchas en una playa«. Rápidamente, estas declaraciones también despertaron las risas del Mundo Boca.