Leandro Paredes ya pisó suelo argentino y se transformará oficialmente en nuevo jugador de Boca. En paralelo y mientras se realizan los preparativos para su presentación en La Bombonera desde las 18:00 horas, se conoció la postura de Miguel Ángel Russo con respecto al mercado de pases que viene llevando a cabo el Xeneize.
Según informó el periodista Tato Aguilera: «La idea es seguir en la búsqueda de ese mediocampista por derecha y un marcador central diestro, pero Miguel Russo está tranquilo con lo que tiene. Él siente que tiene un buen plantel, competitivo y que si no llega ese futbolista que le genere más jerarquía, caso de jugadores de selecciones, que él entienda, que el Consejo de Futbol entienda y el presidente de Boca también, que tiene que ser alguien que de un plus, que esa jerarquía le permita al equipo mejorar en esos dos puestos, sino se quedan con lo que tienen, por lo menos hasta diciembre».
La primera baja en Boca
Simón Rivero, el volante de 22 años, va a continuar su carrera en Tigre: se va a préstamo por 18 meses y con opción de compra al finalizar. Antes de sumarse al Matador, va a renovar su contrato con Boca. Lo cierto es que Miguel Ángel Russo ya le había dejado claro que no lo iba a tener en cuenta y, por eso, le recomendó buscarse club incluso antes del Mundial de Clubes. De hecho, Rivero fue uno de los jugadores que no viajaron a la gira por Estados Unidos, junto con Cristian Lema y Esteban Rolón.
Rivero tuvo buenos momentos en las inferiores y llegó a debutar en Primera en 2022, en un 1-0 ante Vélez. Aquella vez entró en los últimos cinco minutos por Óscar Romero. Una semana después volvió a sumar minutos contra Aldosivi, pero esas fueron sus únicas participaciones oficiales con la camiseta de Boca. En 2024 fue cedido a préstamo a Unión, donde jugó 23 partidos, convirtió un gol, dio una asistencia y fue una pieza clave para el equipo del Kily González. Luego, volvió al Xeneize a comienzos de este año.
La salida de Rivero podría no ser la única en este mercado. Más allá de los nombres que Russo considera intocables, el resto del plantel está abierto a recibir ofertas. Eso sí: la decisión dirigencial es clara y firme en un punto, y es que no se rescindirá ningún contrato.
¿Quién más se va del Xeneize?
Según informó el periodista César Luis Merlo: «Boca llegó a un acuerdo de palabra para venderle a Jorman Campuzano a Atlético Nacional en u$s 1.7M. Fuentes del club xeneize me confirman que fue aceptada la última oferta de los colombianos y que ya trabajan los abogados de las partes».