Boca quedó eliminado de la Copa Argentina 2025 en dieciseisavos de final y perdió una chance para clasificar de manera directa a la próxima Copa Libertadores 2026. Ahora al Xeneize solamente le quedará una chance con el Torneo Clausura y lo cierto es que el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo tendrá que trabajar con un extenso plantel que podría ser depurado según informó el periodista Federico Cristofanelli.
La lista de jugadores que podría irse de Boca
Sergio Romero, pretendido por Newell’s, no recibió ninguna oferta concreta. Hoy es el cuarto arquero, detrás de Marchesín, Brey y García. Tiene uno de los sueldos más altos y su vínculo termina a fin de año; si aparece otro club, deberá presentar una propuesta para rescindir.
Marcelo Saracchi dejó de ser considerado por el cuerpo técnico. Estuvo cerca de Independiente, pero Boca pide 4 millones de dólares por su pase. Su contrato dura hasta diciembre de 2026.
Marcos Rojo está muy cerca de irse. Estudiantes lo sigue de cerca y Russo ya le dejó claro que está detrás de Pellegrino y Costa. No juega con el actual DT y todo indica que rescindirá su contrato, que vence a fines de 2025.
Agustín Martegani podría irse en este mercado. Hubo rumores de Emiratos Árabes, aunque nada oficial. Russo lo citó algunas veces, pero no tiene protagonismo. Su contrato con Boca vence en diciembre de 2028.
Kevin Zenón es uno de los jugadores que el club quiere vender. Perdió lugar en el plantel y Boca pediría más de 10 millones de dólares por su ficha.
Exequiel Zeballos volvió a la convocatoria ante Atlético Tucumán, tras estar borrado por Russo. Boca ya rechazó una oferta de Arabia Saudita y no planea cederlo en el mercado local.
Esteban Rolón rescindirá su contrato, que duraba hasta 2026. Russo ya le había comunicado que no lo tendría en cuenta.