Hace ya varios años que se viene cuestionando el presente del Club Atlético Boca Juniors, tanto desde el ámbito futbolístico como también desde el punto de vista administrativo. La toma de decisiones de la dirigencia ha dado mucho de que hablar y, desde que Juan Román Riquelme es el presidente, los hinchas han criticado constantemente cada toma de decisiones.
Justamente, algo que viene de la mano con estos cuestionamientos también tiene que ver con el armado del plantel Xeneize año tras año, con futbolistas que no dan la talla y muchos que son «mimados» por parte de la dirigencia, pero que luego no muestran ese nivel esperado dentro del campo de juego. Y sin dudas, uno de los más cuestionados que junta todo esto es Edinson Cavani.
El delantero uruguayo se había ganado el corazón de los hinchas del club de La Ribera, pero ahora parece haber colmado la paciencia de todos, perdiendo crédito a raíz de su tremenda irregularidad y la poca continuidad que tuvo por lesiones, además de sus flojos rendimientos cuando le tocó salir a jugar. Pero pese a esto, recientemente se dio a conocer la postura que tomaron JRR y la dirigencia respecto al actual capitán del plantel de cara al futuro.
Según reveló el periodista Augusto César en ESPN, puertas adentro los dirigentes tienen muy bien valorado al Matador, y además aseguran su continuidad incluso hasta le día de su retiro como futbolista profesional: «Si es por Riquelme, Cavani se retira en Boca cuando quiera«. Por otra parte, la fuente citada también agrega que puertas adentro «lo valoran mucho, es el capitán del equipo«.
Riquelme empoderó a Cavani y Paredes
Tras la eliminación por Copa Argentina, Riquelme habló con los jugadores del plantel y fue contundente, según información revelada por el periodista Esteban Edul: “Riquelme le dio un mensaje a los jugadores y les dijo ´Ellos dos tienen que ser campeones en Boca (Cavani y Paredes)’. Hay que unirse y tenemos que ser campeones porque ellos dos tienen que ser campeones”.